Gente maja que siguen este Blog

DISCLAIMER

Todos los artículos y entradas que aparecen en este blog, han sido elaborado por diferentes fuentes encontrados a través de la web, la mayoría proveniente de WIKIPEDIA, blogs oficiales y blogs roleras en todas las idiomas.

Powered by WebRing.

martes, 28 de septiembre de 2010

Huelga general




Yo apoyo la Huelga General. Desde luego la Reforma Laboral no me beneficia en nada. Para ese dia no me conectare a la Red¡Hasta el 30 de Septiembre!

sábado, 25 de septiembre de 2010

Veamos estas noticias, a raiz del cierre de algunos blogs.
Sacado de larioja.com
http://www.larioja.com/v/20100924/cultura/despega-sinde-20100924.html
Despega la 'Ley Sinde'
24/09/10

-Una comisión dependiente del Ministerio de Cultura se encargará de estudiar cada caso
-Un juicio exprés cerrará las webs que vulneren la propiedad intelectual

Tras ocho meses de enfrentamientos y duras polémicas, la 'Ley Sinde' arranca su tramitación parlamentaria. El proyecto de Ley de Economía Sostenible, que incluye el espinoso debate contra las descargas digitales, salió ayer adelante en el Congreso gracias a que el PSOE, el PNV y CC unieron sus fuerzas (176 escaños) para rechazar las enmiendas presentadas por el PP, CiU, IU-ICV, BNG y UPyD, que recogieron 169 apoyos. No hubo abstenciones. El texto pasará ahora a la comisión de Economía y Hacienda del Congreso, donde se discutirán enmiendas parciales, que se prevén numerosas.

La 'Ley Sinde' (así denominada por haber sido la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, su principal promotora) contempla el cierre de webs que infrinjan los derechos de propiedad intelectual. Estos dominios de Internet se bloquearán tras un rápido proceso judicial por vía administrativa, lo que posibilitará bloquear las webs infractoras en tan solo cuatro días.

La decisión del cierre la tomará una comisión dependiente del Ministerio de Cultura. Dicha comisión será la que estudie cada caso y la que se encargue de advertir al propietario de la web infractora que retire aquellos contenidos que vulneran los derechos de propiedad intelectual. Si el denunciado hace caso omiso, la comisión trasladará el expediente a la Audiencia Nacional. El juez tendrá un plazo de cuatro días -desde el momento en que lo reciba- para pronunciarse sobre el bloqueo de la página denunciada.

Este es uno de los aspectos más controvertidos de la 'Ley Sinde' o 'Ley Antidescargas'. El Partido Popular propone que el cierre de las webs se realice en un plazo de nueve días y siempre bajo tutela judicial. Varios grupos de oposición, entre ellos numerosos internautas, instan al Gobierno a que presente una nueva ley de Propiedad Intelectual, independiente de la Ley de Economía Sostenible, y solicitan que se suprima así el canon digital.

El pasado mes de diciembre un movimiento de 'blogueros' e internautas suscribieron el llamado 'Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet'. Su argumento se fundamenta en que la 'Ley Sinde' «defiende los grupos de presión y ataca la esencia de Internet», herramienta que se basa en la «libertad de enlazar, citar y compartir». A su juicio, ese no es el camino para afianzar o incentivar el sector.

El principal objetivo de la 'Ley Sinde' es luchar contra una piratería que en nuestro país alcanza niveles alarmantes. Estados Unidos tiene a España en el punto de mira. Considera que la distribución de sus productos son saboteados por «una piratería incontrolada», lo que conlleva importantes pérdidas económicas.

Identificación
A diferencia de la 'Ley Hapodi' (el equivalente en Francia a la 'Ley Sinde'), norma que bloquea el uso de Internet a los usuarios reincidentes, la ley española abarca más campo. Además de cerrar las webs infractoras, exigirá a estas a que identifiquen a los usuarios que vulneren los derechos de autor. La SGAE y Cedro, dos importantes asociaciones que velan por los derechos de propiedad intelectual, apoyan esta ley del Ministerio de Cultura.

Todas las objeciones que se han presentado en contra de la 'Ley Sinde' no llevaban aparejadas una alternativa. Ni siquiera CiU e IU-ICV se han referido a esta polémica ley en sus enmiendas a la totalidad. El diputado de CiU, Josep Sánchez Llibre, dijo que el proyecto de ley de Economía Sostenible es el «menos homogéneo y más confuso» que se ha tramitado en las últimas legislaturas. Además «no aporta medidas claras para salir de la crisis».

Sánchez Llibre no hizo ninguna referencia explícita a la citada legislación sobre Internet. El PP presentó una enmienda a la totalidad, pero sin entrar en detalles ni ofrecer alternativas. Las peticiones del Partido Popular se limitan a exigir una legislación específica para las cuestiones sobre Internet y a solicitar la cancelación del canon digital.

Solamente UPD y BNG han manifestado su rechazo total a la 'Ley Sinde' y su «sorpresa y estupor» al verla incluida en un conjunto legislativo que «mezcla el cierre de páginas web con temas como el transporte, la vivienda o las energías renovables».

Si la ley entrara en vigor (para ello tiene que superar el trámite del Senado y, de nuevo, ser votada en el Congreso), las páginas web ya no podrán campar a sus anchas por el firmamento digital. La Audiencia, en menos de una semana, las borrará del mapa.

del publico.eshttp://www.publico.es/ciencias/303067/internatuas/llevaran/constitucional/ley/sinde
Los internautas llevarán al Constitucional la 'ley Sinde'
- Las dos principales asociaciones del sector lo han anunciado en su comparecencia en el Senado

25/03/2010

Los internautas reiteraron hoy en el Senado su total oposición a la llamada ley Sinde , en trámite parlamentario, y advirtieron de que no quieren que se mejore en las Cortes, sino que "se retire", por lo que aseguraron que si finalmente sale adelante la llevarán a los tribunales.

Así lo manifestó en una rueda de prensa posterior a su comparecencia en la Cámara Alta el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, quien reiteró que su objetivo es "la retirada" de la disposición final primera de la Ley de Economía Sostenible, que recoge las medidas de protección de la propiedad intelectual y contra la piratería en la Red.

En este sentido, Miguel Pérez, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, subrayó en la rueda de prensa que si la disposición final primera de la Ley de Economía Sostenible sale adelante, los usuarios de Internet la llevarán al Tribunal Constitucional, al de Derechos Humanos y al de Defensa de la Competencia.

Mientras la norma sigue su curso en el Parlamento, Domingo y Pérez estarán "muy pendientes" de las protestas que se están manifestando en la Red, que, según ellos mismos dijeron, está "en estado de convulsión".

Entre las acciones que propone el Gobierno para acabar con la piratería en la Red figura la creación de una Comisión de Propiedad Intelectual dependiente del Ministerio de Cultura para mediar, arbitrar y salvaguardar los derechos de propiedad intelectual.

Esta comisión será, si no se modifica la proposición del Ejecutivo en el trámite parlamentario, la que recibirá las denuncias de quienes consideren que se están vulnerando sus derechos de autor y las analice para iniciar, si procede, la apertura del correspondiente expediente administrativo.

Este expediente se enviará posteriormente a la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, que será la que centralice las denuncias. Una vez recibida la documentación, el juez tendrá un plazo de cuatro días para ordenar o no el bloqueo de la web denunciada.

esta noticia da una explicacion mas clara del asunto
De 20minutos.es http://www.20minutos.es/noticia/822283/0/ley/sinde/parlamento/
La 'Ley Sinde' sigue adelante sin encontrar casi oposición en su camino parlamentario
Sábado, 25/09/10
Este jueves, tras un largo plazo para presentar enmiendas cuyo final se ha prorrogado hasta en doce ocasiones, el proyecto de ley de Economía Sostenible ha superado en el Congreso las cinco enmiendas a la totalidad presentadas por PP, CiU, IU-ICV y UPyD y BNG.

De este modo, la ley continuará su tramitación en la Cámara Baja, donde una comisión recibirá el encargo de elaborar un dictamen previo a su votación en el pleno del Congreso de los Diputados. Si esa votación sale adelante, la ley pasaría entonces al Senado.

Se han presentado enmiendas y se han manifestado objeciones en contra de la Ley de Economía Sostenible, pero casi todas son muy vagas o proceden de los grupos parlamentarios más pequeños. Además, la mayoría ha pasado por alto o ha mostrado poca oposición al tema más espinoso de la Ley, la disposición conocida como 'Ley Sinde'.

Ni CiU ni U-ICV se han referido a la 'Ley Sinde' en sus enmiendas a la totalidad

El diputado de CiU, Josep Sánchez Llibre, ha afirmado que el proyecto de ley de Economía Sostenible es el menos homogéneo y más confuso que se ha tramitado en las últimas legislaturas y ha añadido que no aporta medidas claras para salir de la crisis, pero siempre sin referirse de forma explícita a la citada legislación sobre Internet. IU-ICV tampoco se ha referido a este asunto en su enmienda a la totalidad.

Por su parte, el PP ha presentado una enmienda a la totalidad de la ley en la que se limita a decir que es insuficiente sin entrar en detalles ni ofrecer alternativas sólidas. Las peticiones del Partido Popular se limitan a exigir una legislación específica para las cuestiones sobre Internet (que encajarían mejor en una nueva Ley de Propiedad Intelectual) y a recomendar la supresión del canon digital. Sólo UPD y BNG han manifestado su rechazo total a la 'Ley Sinde' y su estupor al verla incluida en un conjunto legislativo que mezcla el cierre de páginas web con temas como el transporte, la vivienda o las energías renovables.

Cómo funcionará la 'Ley Sinde'(nota del dequant: esto es muy importante)
Si la ley entra en vigor tras superar su trámite parlamentario (en el Senado volvería a someterse a un proceso de enmiendas antes de regresar al Congreso y aprobarse definitivamente), se abrirá con ella una puerta a la clausura de páginas web, si se considera que éstas vulneran los derechos de propiedad intelectual.

El Ministerio de Cultura creará una sala destinada a la Comisión de Propiedad Intelectual

El proceso combinará procedimientos administrativos y judiciales a cargo de los cuales estará un órgano de nueva creación, la Comisión de Propiedad Intelectual. El Ministerio de Cultura creará una sala destinada a dicha Comisión, formada por entre 4 y 6 personas: un juez de prestigio que haya presidido un tribunal importante, algún profesional del mundo de la tecnología, representantes de la comunidad internauta y también representantes de los creadores.

La Comisión se encargará de analizar los casos sobre páginas web que atenten contra los derechos de propiedad intelectual. Si se considera que la web está realizando actividades ilícitas, se enviarán dos avisos para que deje de llevarlas a cabo. En caso de que el portal no cese sus actividades, se enviará la denuncia siempre y únicamente a la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional. Con esto se espera crear una especialización que permita elaborar en poco tiempo una jurisprudencia efectiva.

Gran oposición

A diferencia de lo que ha sucedido en el plano político, multitud de grupos y medios se han alzado contra la 'Ley Sinde' desde el mismo momento en que fue planteada, ya que su entrada en vigor podría conllevar la vulneración de derechos fundamentales de los internautas además de un gran freno para la Red y la Sociedad de la Información.

Periodistas, medios (entre los que se encuentra 20minutos.es) y figuras relevantes de la blogosfera fueron los primeros en reaccionar. No tardaron en elaborar un manifiesto en contra del proyecto de ley. Bajo el título 'En defensa de los derechos en Internet' se inició un gran movimiento en Internet que se propagó a gran velocidad por páginas web y bitácoras.

Con el paso de los meses, muchas otras voces se han alzado en contra de una regulación de Internet poco precisa, negativa y, según muchos, anticonstitucional. El manifiesto encontró su hueco en Facebook, los usuarios de Twitter protestaron a través de mensajes que incluían el 'hashtag '#Manifiesto', también fueron miles los mensajes emitidos desde el servicio de microblogging español Picotea, Eduardo Punset le recomendó a la ministra de Cultura que no intentase controlar Internet, un gran grupo de asociaciones e internautas creó la plataforma Libertad 2.0, desde Red Sostenible se ha advertido de que podría crearse con Internet una burbuja como la que ha afectado al ladrillo, Pablo Soto afirmó que la Ley no duraría mucho en el BOE...

Casos similares en Europa
La aprobación de la 'Ley Sinde' no sería un caso marginal dentro del marco europeo. Tanto Francia como Reino Unido han aprobado leyes similares para combatir la piratería en Internet. La 'Ley Hadopi' francesa (mucho más dura que la que se debate ahora en España) también ha causado un gran revuelo en la opinión pública, pero terminó por aprobarse. Tras un año en vigor se demostró que era completamente ineficiente y las autoridades han decidido ahora ser más estrictos con su aplicación: los proveedores de Internet tendrán la tarea de identificar los nombres, direcciones, correos electrónicos y números de teléfono de los presuntos infractores de las leyes de propiedad intelectual.

Mientras cada país intenta combatir la piratería con su propia legislación, Europa trabaja en el Acuerdo Comercial contra la Piratería (ACTA) para crear un marco legislativo unificador en torno a asuntos como las descargas P2P o la falsificación de productos.

Y lo mas probable que esto podria ocurrir
de Publico.es http://www.publico.es/ciencias/338434/barricadas/siglo/xxi/levantan/red
Las barricadas del siglo XXI se levantan en la red

Los diez millones de usuarios anónimos del foro de internet 4chan se están coordinando para atacar las webs que persiguen a los que descargan

MADRID 25/09/2010

Los usuarios del foro animaron a un ataque contra las sedes de la Iglesia de la Cienciología.
"Ellos golpearon primero, pero nosotros golpearemos más duro. Buena caza". Estas frases forman parte de los mensajes de movilización que han aparecido durante la última semana en 4chan, un foro de internet con casi diez millones de usuarios, escasas reglas y capaz de organizar las campañas virales más populares de la red. La última batalla de 4chan, bajo el lema "somos anónimos", surgió para vengarse del ataque que recibió el buscador de descargas ThePirate Bay por parte de una empresa relacionada con la industria cultural.

La ira de estos ciberactivistas está centrada ahora en la web Hadopi.fr, la página puesta en marcha por el Gobierno francés para fiscalizar a los internautas galos que descargan archivos. Si los planes de los miembros de 4chan tienen éxito, el lunes (fecha prevista para su estreno) Hadopi.fr quedará fuera de servicio, pese a que el Partido Pirata francés ya se ha mostrado en contra de estas tácticas.

"Nosotros golpearemos más duro. Buena caza"
Los usuarios de 4chan ya han triunfado en sus ataques en anteriores ocasiones. El pasado viernes, miles de personas utilizaron este foro para coordinarse y lanzar un ataque a la página de la MPAA (asociación de la industria cinematográfica de EEUU). Un día más tarde le llegó el turno a la web de la industria musical de EEUU, la RIAA, que no pudo evitar una acción que se saldó con una caída de su página web durante dos horas.

La forma de llevar a cabo estos ataques es provocar una avalancha de tráfico coordinada a una web, lo que en seguridad informática se llama ataque DDoS. Si los servidores de la página no pueden gestionar ese número de visitas, se produce la caída de la web. Para contribuir a la agresión virtual no son necesarios grandes conocimientos informáticos. Como se especificaba en un pasquín online colgado en 4chan, basta con descargar un programa, seguir las indicaciones, introducir los números que identifican a la web que se quiere atacar y conseguir que un número suficiente de internautas ejecute el plan a la hora prevista.

Responsabilidad penal
El Código Penal impondrá hasta tres años de prisión por estos delitos

El consultor de seguridad de Hispasec, Sergio de los Santos, especifica que hay formas de frenar estos ataques. "El problema es que hay páginas que no invierten de manera preventiva en contratar un servicio que los evite", añade. El experto destaca que, en casos como este, "lo importante es la masa, los usuarios que realizan la misma acción a la vez".

En cuanto a la responsabilidad, el abogado especializado en nuevas tecnologías Javier de la Cueva puntualiza que el próximo 23 de diciembre entrará en vigor una modificación del Código Penal que incorpora un delito de daños informáticos. En él se establecen penas de prisión de seis meses a tres años si los daños producidos en los sistemas informáticos fueran graves. "Esta reforma busca que actividades tipo DDoS sean punibles y, por tanto, perseguibles por la vía penal, y se aplica a cualquiera que desarrolle estas actividades desde el territorio español", explica De la Cueva. El problema, como añade el director técnico de Panda Labs, Luis Corrons, es que se trata de movilizaciones "difíciles de localizar y de perseguir, y con un éxito de convocatoria masivo".

Y para finalizar, esta noticia, que invita a reflexionar lo que se ha leido antes
de Publico.eshttp://www.publico.es/ciencias/271944/juez/reabre/web/p/p/multa/sgae/mala/fe
Un juez reabre dos web P2P y multa a la SGAE por mala fe
La entidad de gestión ocultó al juzgado que ya había denunciado a las mismas páginas en otro caso

Madrid 22/11/2009

La página de ETMusica con el aviso del cierre y, detrás, otro de los ocho sitios de enlaces a P2P ‘streaming’ o descarga directa del GrupoET.
Nuevo revés para los que quieren acabar con las páginas P2P. Un juez, que cerró en mayo pasado dos sitios de enlaces a archivos con derechos de autor a petición de la SGAE, ha ordenado su reapertura tras escuchar y estimar los argumentos del dueño de las web. Además ha condenado a la entidad de gestión al pago de las costas y, lo que es peor, multado por mala fe procesal.

La SGAE presentó una demanda civil contra Juan José Coronel, un estudiante de 26 años de Bonares (Huelva), como responsable de los sitios EliteMula y ETMusica . Le acusaron de violar la propiedad intelectual de sus asociados. La entidad pidió el cierre cautelar e inmediato de los sitios por razones de urgencia. El Juzgado de lo Mercantil de Huelva, en un procedimiento plenamente legal pero poco habitual, ordenó al proveedor de alojamiento de las páginas que las cerrara sin llegar a oír al demandado. La SGAE también pidió la requisa del disco duro desde el que se gestionaban los sitios. El registro de la casa de Coronel por una comisión judicial donde estaban la procuradora de la SGAE y su perito informático provocó gran revuelo en su día . Por último, pidió al juez una indemnización económica.

Los enlaces no son ilícitos
Pues ni lo uno ni lo otro. El juez escuchó a Coronel el 3 de este mes y, en sendos autos conocidos este domingo, decidió revertir su orden de cierre y devolver el disco duro al joven. Las razones que da para ordenar a la empresa de alojamiento que reabra el sitio es que la mera presencia de enlaces no constituye falta alguna, aunque esos enlaces lleven a material protegido. (nota de dequant: Esta es la frase clave y lo que puede tumbar la ley Sinde)

Para David Bravo, abogado de Coronel junto a su colega Javier de la Cueva, "que un juez cambie su propio criterio cuando se le explica cómo funciona una página de enlaces demuestra su grado de convencimiento respecto de nuestros argumentos".

La devolución del disco duro intervenido se basa en razones técnicas. El juez reconoce que la gestión de una web puede realizarse desde cualquier ordenador y, además, tampoco graba las visitas que recibe la página. Por supuesto, tampoco registra las descargas P2P, que se realizan entre particulares. Esta argumentación puede poner en aprietos a la SGAE. El juez devuelve el disco porque no sirve para calcular los daños alegados. "Esto podría desarmar el modo que la entidad de gestión tiene para pedir sus indemnizaciones en otros casos", explica Bravo.

La SGAE ocultó datos al juez
El juez también condena a la SGAE al pago de las costas del procedimiento. Pero lo que debe ser más duro es la sanción por mala fe procesal que le impone porque, de su actuación, "se desprende una intención de evitar el derecho de defensa de la parte contraria, actuación que supone conculcación de las reglas de la buena fe procesal y, como tal, la hace acreedora de la correspondiente sanción", dice al auto.

La sanción tiene su origen en el hecho de que la SGAE ocultó al juez que, ya en 2008, la entidad de gestión se personó en otro procedimiento, esta vez penal, contra Coronel y sus páginas y por los mismos hechos. Esta denuncia la había iniciado la patronal de las discográficas, Promusicae, en 2007 y la SGAE se apuntó al carro. Aquí también se pidió el cierre provisional de los sitios.

Ahora, el juzgado mercantil ha considerado mala fe que la entidad de gestión se callara este detalle y la ha multado con 500 euros. "Eso no es dinero para la SGAE pero lo relevante es el reproche jurídico, no la cuantía", opina Bravo.

El dueño no volverá abrir los sitios.Cansado de pelear
El dueño de las páginas no piensa reabrirlas aunque el juez haya retirado su orden de cierre. De todas formas el GrupoET tiene otras páginas de enlaces.

SGAE renuncia

La entidad de gestión, sabiendo que Coronel no piensa reabrirlas y viendo que las decisiones preliminares del juez no auguraban un resultado satisfactorio en el juicio ha decido retirar la demanda.

Las discográficas sí siguen

Aunque la demanda civil se haya agotado, el procedimiento penal sigue. Promusicae vio como el juez de lo penal archivaba el caso y, tras perder el recurso de reforma ante el mismo, decidió recurrir ante la Audiencia de Huelva. Pero la defensa piensa usar el auto civil para su archivo definitivo.

Asi que, podeis opinar o criticar sobre esto
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...