Gente maja que siguen este Blog

DISCLAIMER

Todos los artículos y entradas que aparecen en este blog, han sido elaborado por diferentes fuentes encontrados a través de la web, la mayoría proveniente de WIKIPEDIA, blogs oficiales y blogs roleras en todas las idiomas.

Powered by WebRing.

lunes, 24 de enero de 2011

Noticias Roleras del mes

Bueno, mi Querida Audiencia, para actualizar el blog este, una vez al mes iré reseñando las noticias mas interesantes que han aparecido en el mundo rolero (y quizás de otro tipo). A pesar de que aun no estamos a fin de mes,ire dando las noticias mas importantes ocurridos hasta el momento, para poder volver a finales de febrero.

- Lo mas destacable fue sin duda el varapalo a la Ley Sinde, que iba a regular mas bien las descargas y webs que ofrecen enlaces. Como es algo chapucero y hecho para favorecer unos intereses, la presion social ha sido enorme, sin contar las filtraciones del Wikileaks.
- La Fundación Kauffman (tienda) cierra. Mala noticia: la crisis no perdona.
-Hablando de cierres: el blog Conocimiento del Bardo y la web Planeta BSK se cierran.
WizKids anuncia el retorno de Mage Knight. No es la vuelta del juego de figuras coleccionables, sino que crean una franquicia en torno a su ambientación, para ser utilizada en otras plataformas y en otros idiomas, y la primera de ellas parece ser que será un juego de tablero diseñado por Vlaada Chvátil, creador entre otros, del Dungeon Lords.
WotC lanzan una linea de cartas coleccionables -las D&;D Fortune Cards- en la cuarta edición de D&D, suprimiendo la linea de D&D Miniatures,  las recopilaciones mensuales de articulos de Dragon y Dungeon, y posponen varias fechas de su calendario editorial y suprimen algunos lanzamientos. Motivos: lo de siempre: crisis y pirateria.
-Nace el blog El Departamento, como forma de acercar traducciones de manuales y ayudas de rol al idioma de Cervantes, a la par que sus propios trabajos aventuras, roles en vivo, ayudas e incluso algún sistema propio. Y su primera aportación es el Vampiros Microlite D20.
-Nos hacemos eco de una traducción realizada por Erekibeon (de Padre, Marido y Friki) y Velasco (de Tranquilos, seguro que son Minions), con el beneplácito del mismísimo Matt Finch, de su magnífico A Quick Primer for Old School Gaming, una estupenda guía de introducción a todo aquel que quiera iniciarse en el maravilloso mundo de los juegos old school y retro clones, y que nos recuerda hábitos perdidos, que deberian de saber las nuevas generaciones que no los han podido disfrutar.
-La editorial El Automata nos presenta Espinas. Se trata de un juego print & play de narración compartida, diseñado para crear una historia usando tan solo unos pocos componentes, imaginación y memoria.
-Three Fourteen Games ha llegado a un acuerdo con Pelgrane Press para crear libros parael sistema Gumshoe en inglés; y gracias a la amable disposición de la editora española con los derechos del sistema, Edge Entertainment, tendran igualmente la posibilidad de traducir esos trabajos a castellano. Concretamente, su trabajo hará referencia a las líneas de The Esoterrorists y Fear Itself.

(Nota: estas noticias corresponde entre Diciembre 2010 y Enero 2011 )

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...