Gente maja que siguen este Blog

DISCLAIMER

Todos los artículos y entradas que aparecen en este blog, han sido elaborado por diferentes fuentes encontrados a través de la web, la mayoría proveniente de WIKIPEDIA, blogs oficiales y blogs roleras en todas las idiomas.
Powered by WebRing.

viernes, 18 de junio de 2010

Guía gratuita de Rob Lang para la organización de su juego de rol

Guía gratuita de Rob Lang para la organización de su juego de rol


Traduccion del articulo Rob Lang's free guide to organising your RPG de Rob Lang

En esta entrada, echaremos un vistazo de cómo maquetar su juego de rol gratuito para su publicación. Siempre y cuando estés atascado o no tienes ni idea sobre cómo conseguir plasmar sus ideas sobre el papel de manera que otras personas puedan entender y jugar su juego. Utilizando un ejemplo, les muestro una manera organización que funciona para la mayoría de los juegos que he revisado (y es utilizado por alguno de ellos), pero si creen que no es el adecuado para su juego de rol, entonces no pasa nada. Incluyo aquí AMBIENTACIÓN, ya que creo que si quieres estar seguro de que su juego se va a jugarse, se necesita un trasfondo y una aventura de muestra

Si su cerebro está en plena ebullición de ideas y ha lanzado su creatividad cual proyectil espumoso a toda velocidad en un procesador de textos, convertirlo en formato PDF y lo lanzó en 1KM1KT, entonces se ha unido al muy alegre clan de los filántropos de Internet.¡Bien hecho!

Entonces es cuando bañado en la dura luz del día , aparece la cruda realidad. Te late el corzón lleno de preocupación y estas bañado en un sudor frío. Y te preguntas ¿Alguien lo va a jugar?¿Transmito bien mi idea?

A veces las grandes ideas que quedan enterradas por el autor no se debe a una mala escritura, sino por una mala organización; es una lástima porque es un aspecto relativamente fácil de solucionar.Soy autorde la mayor parte de este RPG (Icar), pero estoy trabajando en cambiar a este formato.No olvides que un RPG es de lectura y de referencia.Tiene que ser material de referencia, así como de lectura amena.


La Estructura
Un juego debe ser organizado con una estructura lógica para que se lea de manera sencilla (ver más abajo en mi sección sobre el estilo. Para ayudar a exponer mi punto de vista, voy a usar un juego completamente ficticia sobre alguien que no sabía lo que iba hacer.Estas son las secciones principales que se podría incluir:

Portada


Como mínimo, debe contener el nombre del juego. No tiene por qué ser una ilustración o gráfico, basta un poco de texto con una tipografía bonita. También podría incluir su nombre. Has trabajado mucho en ello, estoy seguro que estas orgulloso de ello, así que ponga su nombre en él. O, por el contrario, si se trata de una obra patética y lo detesta, pon el nombre de otra persona. No el mío. ¿Tal vez un seudónimo?

Página de Contenido (índice)



Una página de contenido o índice debe incluir todas las secciones principales y subsecciones. Las listas de tablas o imágenes pertenecen en el Apéndice. Trate de mantener el contenido en un par de páginas y reducir el tamaño de la fuente o la línea de espacio para que quepa más en una página. Los renglones pueden ser de tamaño pequeño ya que la gente sólo echará un vistazo al índice, es poco probable que se lea como los párrafos del texto principal. Sólo es opcional si su juego es menos de 7 páginas.


Agradecimientos / Versión / Dedicatoria (AVD)

Opcional. Lo más probable es que vas a tener que agradecer a alguien por ayudarte a través del juego y este es el mejor lugar para eso. Podría ser un cónyuge, la novia (si tiene ambas, no incluyen ambas aquí), las cohortes alineados con el mal, ese peluche especial que duermes con, su terapeuta o su oficial de libertad condicional. Trate de mantenerlo a una página. Coloque siempre una versión y una fecha. Si no te gusta en plan versiones de software (1,1, 1,2, etc) puede usar números redondos


Introducción

La introducción es probable que sea la primera cosa que el lector lea después de ver la cubierta, por lo que es mejor no mencionar el trasfondo de forma detallada. Debe incluir lo siguiente:


  • ¿Qué hay en el libro? ¿Sistema? ¿Ajuste? ¿Ejemplo de aventura?








  • ¿Cuál es el género del juego? ¿Cuáles son los temas principales?








  • ¿Qué hacen los personajes?








  • ¿Qué tipo de mecánica es (dados / sin dados / cartas)?








  • Creación de personajes

    Comience esta sección haciendo una lista de todos los pasos para crear un personaje para que el/la que lo lea sepa lo que avecina. Luego describa cada uno de los pasos, dando ejemplos cuando sea necesario. Si lo desea, incluye un personaje abarcando del principio al fin  de le sección sobre la generación de personajes. Asegúrese de que su personaje de ejemplo, esté presente en la aventura de ejemplo que vas proporcionar. No exponga las habilidades en esta sección a menos que haya un mínimo de la mitad de una página. Póngalos en el Apéndice.


    Mecánica

    Si has diseñado una mecánica propia, comienza con una introducción de la misma.
    ¿Qué tipo de mecánica es? ¿Tirada de dados? ¿Uso exagerado de naipes? Después de esta breve introducción, ocupate de cada detalle a su vez. Si tienes un concepto central que recorre a través de todos ellos (como tirar los dados para obtener un resultado final), empiece con ese primero. Las secciones que pueda tener son la resolución de acción (hacer cosas), Combate (daño material) y Magia (que hace cosas increíbles). Dar al menos un ejemplo para cada tipo.


    Ambientación

    Los RPGs depende de la ambientación. La mecánica del juego no se puede jugar de forma independiente por cualquiera sino por un grupo de matemáticos estadísticos y los matemáticos estadísticos no se les permite reunirse en grupos sin motivo. La exposición sobre la información de la ambientación es muy importante. Comienza con una descripción general, tal como lo hizo en la introducción general ya descrita. Exponga los elementos principales, la historia reciente, los Personajes No Jugadores principales. Una página como máximo para cada descripción.

    A medida que el juego de rol sea utilizado para leer, también se va a utilizarse como referencia. Con eso en mente, te recomiendo que describes la ambientación por orden de importancia y termines por los detalles. Por ejemplo, describe el mundo, los países, sus pueblos, los gobernantes y así sucesivamente hasta llegar a detallar la campaña de la aventura de la muestra.


    Sección del Director del Juego

    Las secciones del Director del Juego son importantes y como mínimo debe incluir una aventura de ejemplo. La aventura ejemplo debería mostrar su ambientación sin exponer demasiado el sistema. Imagínese la experiencia de los jugadores de rol que van a tener: van a sentarse. Harán personajes y el Director del Juego comenzará. Haz la aventura simple de entender y también conseguir que se sumergiesen en la ambientación. Tal vez utilice personajes pre-generados también.

    También información adicional de la ambientación también deben ser incluida.  Si hay cosas que los jugadores no deberían saber, pero el Director del Juego debería, entonces incluyelos.Normalmente es el Director del Juego quien controla el juego para jugar con el grupo para hacerlo lo mas entretenido posible para ellos también.

    Apéndices

    Mi formación científica me hace un fascista apéndice. Cualquier elemento que perturba el flujo de la explicación debe ir en el Apéndice.Las listas y tablas son los culpables principales. Póngalos en la parte posterior, así no entorpecerá la lectura del principio al fin y se utilizan más como referencia.

    Ese es mi mayor debilidad y cuando me dieron la impresión de prueba de Icar de Lulu, me quedé apabullado por todas las listas que tenia (Habilidades, Psychotheatrics) en el texto principal. Puede resultar un poco chocante mover la lista de habilidades de la sección de creación de personajes al apéndice , pero te aseguro que se manejará mejor el RPG.

    Ejemplos de cosas que realmente debería ir en el apéndice son:
    • Habilidades
    • Equipo
    • Hechizos
    • Bestiario
    • Listas y tablas
    • La hoja del personaje
    Contraportada

    Me gustaría hacer un poco de propaganda en la contraportada y dar algo de información; y tal vez el permiso para la imprenta para imprimirlo para uso personal. Si un Director de Juego avispado lo haya imprimido y encuadernado adecuadamente, los jugadores queran ver pronto la contraportadas.


    El estilo

    En esta sección hablo sobre algunos puntos de  la organización de su estilo RPG's. El estilo es más subjetivo que la estructura y tu como el autor, eres el que manda. Si no tienes ni idea como, a continuación prueba seguir estos pasos como punto de partida.


  • Dos columnas es necesario. A menos que estás imprimiendo un folleto.








  • Utilice páginas enfrentadas ya que la mayoría de la gente suelen imprimir en ambas caras del papel. Tenga cuidado donde pones la numeración de la página, ya que podrían terminar en un pliegue. Si no estás seguro donde, entonces colocarlas en el centro de la página.








  • Colocar imágenes en la parte superior derecha e inferior izquierda preferentemente. La izquierda superior e inferior derecha de la página es donde el ojo suele dirigirse allí con mayor facilidad, así que la mejor manera de poner el texto es allí.







  • "Morralla"

    La "morralla"es lo que yo llamo cualquier palabra o contenido que no ayudan directamente en el juego al jugador o Director de Juego. La "morralla" puede aparecer de las siguientes maneras:
    • Algunos ejemplos que no demuestran partes significativos del sistema
    • Un estilo comunicativo de escritura puede añadir cientos de palabras innecesarias.
    • Justificar de por qué una regla en particular fue elegido sobre otro.
    • Ensalzar de lo revolucionario y épico  que es el juego. Está bien para describir por qué es diferente de los demás, por lo demás, si se hace como mencionado antes, es "morralla".
    • Añadir innecesariamente detalles en una pequeña parte de la ambientación
    Elegir un buen ejemplo

    Ejemplos ayudarán al Director de Juego a entender la ambientación y la mecánica del juego. Un solo ejemplo para destacar una faceta  de la mecánica o ambientación, si fuera posible. Los ejemplos se pueden encadenarse juntos, pero cada ejemplo también debe sostenerse por sí mismo, así que la gente pueda hacerse una idea del ejemplo cuando es mencionado. Asegúrese de que sus ejemplos son libres de "morralla".

    ¡Llamando a todos los diseñadores!

    • ¿Cualquier cosa que he echado de menos?
    • ¿Estoy siendo demasiado escueto?
    • ¿Tiene conocimiento de otros tutoriales que esboza ideas similares?
    Muchas gracias

    Para chgowiz por dejarme construir esta parodia extravagante basado enteramente en su cara (¡EJEM!) de ¡dibujos animados! No tenía ni idea de lo que yo iba a hacerl, así que sólo puedo darle las gracias por adelantado por tener sentido del humor.

    Si alguien quiere hacer chgowiz El RPG , entonces le sugiero que le pregunte primero. :-)

    No hay comentarios:

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...