Gente maja que siguen este Blog

DISCLAIMER

Todos los artículos y entradas que aparecen en este blog, han sido elaborado por diferentes fuentes encontrados a través de la web, la mayoría proveniente de WIKIPEDIA, blogs oficiales y blogs roleras en todas las idiomas.

Powered by WebRing.

viernes, 6 de agosto de 2010

Mecánica vs estilo de juego

He encontrado este articulo de UncleBear Media. Asi que pongo aqui la version traducida.

Mecánica vs estilo de juego
por Berin Kinsman
Publicado en el blog UncleBear Media el 17 de marzo 2010

Hay una axioma en el mundo de los negocios que dice que los sistemas están perfectamente diseñadas para obtener los resultados que obtienen. Si desea una alternativa diferente, ya sea el aumento de la productividad, la mejora de los productos, un producto diferente, tienes que cambiar su metodología. Lo mismo se puede aplicarse a los sistemas de juegos de rol. Si el juego está diseñado para hacer X, y usted quiere usarlo para Y, hay que involucrarse en ajustar algunos parámetros. Es aquí donde reglas caseras, o "normas hackeadas"como yo lo denomino, se llevan a cabo. Ya sea que la variable X fuese un género, una ambientación, o una alteración de una mecánica menor, habrá algo de trabajo si está resolviéndolo hacia Y .

Esto me hizo pensar acerca de injertar reglas - tomar un mecánismo de un juego y fusionandolo sobre otro juego. Sustituir los puntos de golpe en D & D con una forma de seguimiento del daño , bueno, se aplica para casi cualquier otra cosa, por ejemplo. Añadir reglas de Sanidad al estilo Llamada de Cthulhu a un juego que no sea Llamada de Cthulhu. Tomando las reglas de investigación de Gumshoe y parchearlo a las de Pathfinder. Ya se hace a la idea. Tomar algo en concreto de un sistema de juego, e incorporarlo al sistema de juego de su elección.

Creo que la razón de porqué la gente hace esto es que están buscando un estilo de juego. Obviamente el Sistema tiene importancia: si injertas partes del sistema del Mundo de Tinieblas al de Shadowrun (por usar un ejemplo, yo nunca lo he oído hablar, pero estoy seguro de que una docena de personas que ahora me va a escribir) en lugar de convertir el juego al de Mundo de Tinieblas, es obviamente porque tienes algún tipo de interés en Shadowrun. Se hace lo que quieras que se haga, la forma que desea hacerlo,en la mayoría de las veces. Sólo que deseabas que funcionara similar como el Mundo de Tinieblas a veces.

A veces hay sinergia entre sistemas y el injerto funciona. A veces, no tanto. A mi me encanta mi coche, y me gusta que mi coche haga las cosas de coches, pero a veces me gustaría que fuese un helicóptero, por lo que podría poner una hélice en la parte superior. Probablemente no funcionará como un helicóptero, y yo probablemente he dañado su capacidad de funcionar como un coche.

En lugar del mestizaje de mecánicas de juego, tenemos que examinar los estilos de juego mismamente y lo que los hace funcionar. Muchas veces es simplemente cuestión de género - una historia de miedo es una historia de miedo, sin importar con que sistema de juego utilizado, el viaje de un héroe es el viaje de un héroe, y así sucesivamente. A veces es el ritmo de una trama, las técnicas utilizadas en la narración, la manera en que la trama se desarrolla. ¿Puedes lograr lo que deseas lograr, con el sistema de su elección, sin tener que recurrir a la creación de reglas caseras? ¿Es necesario modificar el mecanismo para apoyar el trasfondo, o podemos simplemente ampliar el trasfondo y olvidarse del mecanismo? A veces sí, a veces no, depende de lo que estás tratando de lograr.

Lo que estoy proponiendo aquí no es que nos fijamos en los estilos de juego separandolo de la mecánica del juego. Estoy sugiriendo que vamos a ver cómo se integran los dos, de modo que la mejor manera de aprovechar las fortalezas de cada uno para llegar a la mejor experiencia de juego de rol. Donde la mecánica apoya tus objetivos, haz uso de ellos. Cuando las técnicas de narración de cuentos apoyan tus objetivos, haz uso de ellos. Véalos como herramientas de tu caja de herramientas, colores en una paleta. Usa las partes que necesitas. Diseña el sistema que produzca a la perfección el resultado que deseas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...