Gente maja que siguen este Blog

DISCLAIMER

Todos los artículos y entradas que aparecen en este blog, han sido elaborado por diferentes fuentes encontrados a través de la web, la mayoría proveniente de WIKIPEDIA, blogs oficiales y blogs roleras en todas las idiomas.

Powered by WebRing.

lunes, 9 de agosto de 2010

RESEÑA y ANALISIS - Savage Worlds Explorer's Edition


Hoy analizaré este sistema.

Este reglamento deriva del que utilizaba el antiguo Deadlands (un juego steampunk de terror basado en un salvaje oeste alternativo) del que retiene algunas características, de allí nació un reglamento para miniaturas, Great Rail Wars, que a su vez daría paso a la primera edición de SW, una edición revisada, a la edición "Reloaded" de Deadlands y finalmente a esta Explorer's Edition.

El sistema de juego pretende ser sencillo y sobre todo rápido. Las capacidades del personaje se miden en dados, cuanto más hábil es un personaje en determinada habilidad o más dotado en una característica el dado que usará para realizar las tiradas será más alto (desde el mínimo d4 hasta el d12).

La mecánica de juego en Savage Worlds es muy sencillo.
  • Todas las triadas de Caracteristicas y Daños son "abiertas". Si sacas ell valor maximo en la tirada vuelves a lanzar el dado y suma los resultados. Por ejemplo, si tenes Disparo d6 y obtienes un resultado de 6 en la tirada, vuelves a lanzar el d6 y sumas ambos resultados. Si la segunda tirada fuese otro 6, entonces vuelves lanzar el d6 de la misma manera y asi sucesivamente. esto se llama Acing.
  • El resultado para que una tirada tenga exito es 4.
  • Los Personajes son "Salvajes" que tiene un dado Salvaje adicional para cualquier Tirada de Caracteristica (Atributo o Habilidad). los resultados de las tiradas de los Dados Salvajes pueden reemplazar a los resultados de los dados. Los Dados Salvajes pueden Ace.
  • Si eres "Salvaje" y obtienes un resultado de doble uno ( un 1 en la tirada de Caracteristica y un 1 en el Dado Salvaje) algo muy, muy malo ocurre.

El sistema de combate es algo más pormenorizado, lo primero que llama la atención es que para resolver la iniciativa se utiliza un mazo de cartas de poker que son extraídas por los jugadores al principio de cada turno. También incluye un sistema sencillo y bastante rápido para el combate de masas y para el manejo de aliados en el combate así como un reglamento de combate entre vehículos, para el que es necesario el uso de miniaturas.

Crear personajes en Savage Worlds es muy sencillo.
  • Los personajes no se clasifican en clases.
  • Los personajes son creados a partir de un sistema de asignación de puntos para Atributos (i.e. - Agility, Smarts, Spirit, Strength, Vigor), Habilidades (e.g. - Fighting, Shooting, Throwing, Notice, Piloting, etc.), and y Ventajas que son lel equivalente a los Dotes y Clases en D&D.
  • Todos los Atributos tienen un d4 al comienzo. Se reparte 5 puntos entre los Atributos y 15 puntos entre las Habilidades.
  • Los personajes pueden adquirir Inconvenientes como Leal, Vengativo o Joven para adquirir Ventajas adicionales, nuevas Habilidades o aumentar Atributos y Habilidades existentes.
  • Las Características Derivadas, como Parada y Resistencia, están basadas en los Atributos y Habilidades.
  • Los Personajes no Jugadores ignoran todas las reglas de creación y tienen Características, Habilidades, Ventajas e Inconvenientes necesarias para la aventura.
Como pueden apreciar, el sistema es sencillo.
Si quieren probarla, en la pagina de Pinnacle Entertainment Group (www.peginc.com ) pueden descargar las reglas de prueba en castellano (http://peginc.com/Downloads/SWEX/MS_espFull-2.pdf ).

LO POSITIVO: Sistema sencilla y muy completa, es tanto un RPG como un Wargame en que TODOS (master incluido) participan. Precio muy asequible: menos de 10 euros.

LO NEGATIVO: Formato del libro, no incluye hoja personaje ni plantillas (que se descargan desde la pagina principal)

VALORACIÓN D6 : 6

This game references the Savage Worlds game system, available from Pinnacle Entertainment Group at www.peginc.com. Savage Worlds and all associated logos and trademarks are copyrights of Pinnacle Entertainment Group. Used with permission. Pinnacle makes no representation or warranty as to the quality, viability, or suitability for purpose of this product.”

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...