Gente maja que siguen este Blog

DISCLAIMER

Todos los artículos y entradas que aparecen en este blog, han sido elaborado por diferentes fuentes encontrados a través de la web, la mayoría proveniente de WIKIPEDIA, blogs oficiales y blogs roleras en todas las idiomas.

Powered by WebRing.

jueves, 30 de diciembre de 2010

Sistema SilCore, revista gear Up e historia de DP9

Bueno, hoy publico el ultimo articulo del año. ¡Hasta Enero 2011 y Feliz Año Nuevo 2011!



Sistema SilCORE


Silhouette Core
, o también conocido como SilCORE, es el sistema de reglas utilizado  por Dream Pod 9 en sus juegos de rol. Planteado como un reglamento genérico, aspecto  alrededor del cual no hay unanimidad, su tercera versión ha sido editada en castellano  por Edge Entertainment.

SilCORE  no es un reglamento libre y Dream Pod 9 actualmente está  sensiblemente apartada de los juegos de rol por lo que la producción que hay alrededor  de este reglamento se limita a material desarrollado de forma amateur

Historia

El sistema Silhouette nació con la primera edición de Heavy Gear en 1994, siendo  posteriormente utilizado y adaptado para juegos como Tribu 8, Jovian Chronicles y la  segunda edición de Heavy Gear entre otros, Cada juego tenía sus propias  modificaciones. Fue con Jovian Chronicles dónde el reglamento desarrolló sistemas para  la creación de vehículos, armas, máquinas, etc.; algunos jugadores empezaron a  utilizar estas opciones indistintamente   que ofrecía el  Sistema Silhouette de Jovian Chronicles  en otros juegos de la editorial al ser estas compatibles entre sí.

El sistema llegó a España con la edición de Heavy Gear 2ª Ed. a cargo de Edge el año  2000.
Fue en el 2003, con la tercera edición del reglamento, cuando se revisionó  completamente, recopilando y modernizando todo el material publicado para el mismo y  unificándolo en un único libro de reglas.

Mecánica

La mecánica de SilCORE es ágil y sencilla.

Se utilizan dados de 6 caras, y a términos  estadísticos sus resultados se reparten en campana de Gauss haciendo más improbables  los éxitos y fracasos extremos.

Los atributos básicos son, agilidad, complexión, creatividad, forma física,  influencia, conocimiento, percepción, psique y voluntad. A partir de ellos se obtienen  los rasgos secundarios, fuerza, salud y resistencia.

La diferencia entre la vida y la muerte se establece con un sistema de heridas  bastante letal. Las diferentes heridas influyen en el personaje pudiéndolo llevar a un  estado de shock que le acarree la muerte. Las heridas pueden ser leves, graves y  mortales.

Las habilidades están en función de la ambientación a la que se esté jugando.

La tirada estándar por habilidad consiste en que tirar tantos dados como nivel se  tiene de la habilidad, entre todos los resultados se coge el valor más alto y se le  aplican los modificadores pertinentes, el resultado debe ser igual o superior al nivel  de dificultad estipulado por el máster siendo la diferencia entre el resultado y este  nivel de dificultad lo que determina la calidad de la acción. Un resultado sin  modificar de 1 se considera pifia.

Cuando el personaje no posee ningún nivel de habilidad tira dos dados y se escoge el  más bajo.

Cuando se quiere tirar por un atributo se tiran dos dados, cogiéndose el más alto y  aplicando el modificador de dicho atributo.

A nivel descriptivo el atributo otorga genialidad al personaje en sus acciones  permitiéndole grandes resultados, el nivel de habilidad en cambio da una gran  fiabilidad.

La última edición de SilCORE incluye una adaptación al Sistema D20.

Ambientaciones

Hasta el momento lo utilizan los siguientes juegos.

CORE Command:
Space-opera a gran escala. No hay traducción al castellano.

Heavy Gear:
Ciencia ficción militarizada ambientada en un planeta lejano dónde los  mechas son un elemento táctico básico. Publicado en castellano por Edge Entertainment.


Gear Krieg: 
Ucronía ambientada en la Segunda Guerra Mundial con tintes pulp y  steampunk, inspirado en el Heavy Gear. Desde 2006 Edge Entertainment ha mostrado interés por editarlo en  castellano, edición que no se ha concretado hasta el momento.


Jovian Chronicles:
Ambientación de ciencia-ficción localizada en el sistema solar  durante el siglo XXIII. No hay traducción al castellano.

Tribu 8:
Ambientación post-apocalíptica en la que el componente mágico y religioso  toman gran relevancia. Publicado en castellano por Edge Entertainment.

De todas estas ambientaciones la más exitosa ha sido Heavy Gear contando, además del  juego de rol, con productos afines como wargames, miniaturas, videojuegos, etc.

Del mismo modo no es difícil encontrar material no oficial de SilCORE para otras  ambientaciones.
.
Enlaces externos

Dream Pod 9 
Edge Entertainment 


Gear Up!


Gear Up, es la Revista Oficial de Dream Pod 9.Se puede encontrar una gran variedad de material oficial en la revista para el universo de Heavy Gear, así como avances de próximos lanzamientos, apoyo para torneos, y reglas opcionales para las pruebas de reglas.

El origen de la revista fue una revista del club de fans publicada por la compañía poco después de la lpublicación de  Heavy Gear. El primer numero fue lanzado en abril de 1996 y contó con artículos sobre las ligas, así como información sobre los regimientos  relacionados con el Norte y el Sur.

La revista actual  es similar al antiguo, pero expande la idea original. Dentro de cada número trimestral se encuentra alguno de estos elementos:

  • Heavy Gear Foundation: Material de apoyopara Heavy Gear 2nd edition rpg.
  • Terra Nova Odyssey: Una serie de relatos que explorar el Universo e Historia de Heavy Gear .
  • Skunkwerks Field Testing: Las reglas opcionales oficiales para Heavy Gear Locked & Loaded.
  • Terra Nova War stories: Noticias sobre Torneos, apoyo para la Liga Oficial, las clasificaciones, y los informes de batalla.
  • Developer's notes: Artículos sobre nuevos productos.
  • Erratas Officiales: Dudas y aclaraciones.
  • Gambit Gear: Ejércitos de 1000TV para torneos listos para usar creado por Brad Bellows.
  • Intelligence Briefing: Nuevas unidades de combate o de vehículos para agregar a los ejércitos ya existentes.

Dream Pod 9


Dream Pod 9 (también conocido como DP9) es una editorial canadiense localizada en Montreal. Además de los juegos que publican, tambien son conocidos por trabajar en proyectos especiales, creación de mundos e historias a medida para otros clientes.

El grupo necesitaba un nombre para su estudio de diseño de juegos, y no deseaban la forma tipico de "Tal y tal tipo de juegos, Inc." Tras una sesión  de tormenta de ideas intensa dio a luz el nombre de "Dream Pod". El número "9" se ha añadido para dar un de estilo ciencia ficción retro.

La compañía comienzó como el estudio de diseño de juegos de lo que entonces era IANUS Publications, una editorial canadiense de revistas relacionadas con el anime (Mecha Press, Protoculture Addicts). El equipo se hizo cargo de las secciones dedicadas al juego de las revistas. Comenzaron a publicar juegos por su cuenta,tras la liberación de la licencia Cyberpunk 2020 (dos suplementos ) y Mekton (dos libros) en la década de 1990. El grupo se separó en 1994 para convertirse en DP9.

La compañía se hizo popular a mediados y finales de 1990, impulsada por la calidad y profundidad de sus libros. Sufrió de la depresión general de la industria del juego después del 11 de Septiembre. Desde 2004, la compañía ha puesto un mayor énfasis en los juegos de guerra y ha lanzado recientemente el Heavy Gear Blitz! el juego de miniaturas; ambas acciones han contribuido para contrarrestar los problemas surgidos después de la caída del mercado.

Si bien la compañía no ha publicado ningun libro de RPG anterior a 2009,  han declarado en repetidas ocasiones que seguirá apoyando el sistema SilCORE y los juegos derivados, y también han señalado que va a publicar nuevos libros una vez que la empresa puede expandirse de nuevo. En agosto de 2008, el DP9 ha negociado un acuerdo con Steve Jackson Games para publicar Heavy Gear RPG para DP9 utilizando su nuevo sistema RPG Silcore.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...