Gente maja que siguen este Blog

DISCLAIMER

Todos los artículos y entradas que aparecen en este blog, han sido elaborado por diferentes fuentes encontrados a través de la web, la mayoría proveniente de WIKIPEDIA, blogs oficiales y blogs roleras en todas las idiomas.

Powered by WebRing.

lunes, 22 de noviembre de 2010

El Sistema Cortex

El Sistema Cortex se basa en el sistema Sovereign Stone y ha sido desarrollado por Margaret Weis Productions. Serenity RPG y Battlestar Galactica RPG utilizan este sistema.

 El sistema utiliza los dados con 2, 4, 6, 8, 10 y 12 lados, que se denomina en los juegos de rol estándar como d2, d4, d6, d8, y así sucesivamente. Cada uno de los atributos y de las habilidades de un personaje  se le asigna uno de estos tipos de dados, los dados con mayor valor representa mayor habilidad. Así, por ejemplo, un personaje puede tener Fuerza d6, Inteligencia d8, Atletismo d4 , Disparo d10, y así sucesivamente. Cuando un personaje intenta una acción, como pilotar de una nave espacial, dispar un arma, o golpeando a alguien, el jugador lanza el dado para la aplicación utilizando el atributo y la habilidad apropiada, se suman los resultados en conjunto, y se compara el total de contra un número de dificultad. Las tareas de menor o mayor dificultad se puede aumentar o disminuir el número de dificultad o aumentar o disminuir la tirada de dados del jugador mediante "pasos", con cada paso incrementarr o disminuir el tipo de dado en uno. Así, un d10 con una penalización de dos pasos se convierte en un d6, un d12 con una penalización de un paso se convierte en una d10, y así sucesivamente.

El juego utiliza un sistema de Activos y Complicaciones para completar los personajes y darles distintas bonificaciones y penalizaciones. Esto es similar a las habilidades especiales y los defectos de carácter utilizados en otros juegos de rol, como  los Méritos y Defectos del Mundo de Tinieblas original de White Wolf , Ventajas y Desventajas del GURPS de Steve Jackson Games, Cualidades y Desventajas en Unisystem de Edén , y las Ventajas y Desventajas de Savage Worlds de Pinnacle Entertainment (a la que el sistema Cortex tiene un gran parecido).

El Sistema Cortex también incluye Plot Points, que incrementan las posibilidades de supervivencia para los personajes y  a los jugadores ortorga un mayor control sobre los acontecimientos en el juego. Los jugadores pueden emplear Plot Points para ganar dados extras al hacer una tirada, reducir el daño de un ataque, o incluso realizar cambios en la historia. Algunos Activos requieren también el gasto  Plot Points. Al final de una sesión de juego, los Plot Points sobrantes se convierten en Puntos de Avances, que un jugador gasta en mejorar las habilidades de su personaje. Esto es similar al juego de rol de Warhammer Fantasy,  que utiliza un sistema de Puntos de Destino.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...