Gente maja que siguen este Blog

DISCLAIMER

Todos los artículos y entradas que aparecen en este blog, han sido elaborado por diferentes fuentes encontrados a través de la web, la mayoría proveniente de WIKIPEDIA, blogs oficiales y blogs roleras en todas las idiomas.

Powered by WebRing.

domingo, 27 de febrero de 2011

Dos RPGs iguales, pero diferentes: Heroes DC y Underground.

Continuando la serie de artículos dedicado a  Mayfair Games, en esta tercera parte, continuaré hablando del Maiyfair Exponential Game System, a partir de ahora MEGS.

Mayfair solo publicó 4 lineas de RPG: Chill, Role Aids, DC Heroes, y Underground. Dos de esas lineas utilizaban el MEGS, que ya se había comentado en esta entrada.

Tanto DC Heroes como Underground, utilizaron el MEGS pero con unos valores exponenciales diferentes: en DC Heroes un aumento en el AP duplicaba el valor original, mientras en Underground, para doblar un valor había que triplicar el valor original.

Simplificando en otras palabras: en DC Heroes, si el 1 AP equivale 100, para obtener 200, solo que había que aumentar el AP hasta 2; por lo cual, quien quiera levantar 500 kilos, tendría que aumentar los APs a 5 (5 X 100 = 500). En Underground, para obtener 200 había que triplicar el valor, así que 3 Units (APs) serian 200; así que par  obtener esos 500 kilos habría que gastarse 15 Units (15 / 3 = 5 X 100 = 500).


DC Heroes es fue una adaptación autorizada del DC Comics, para crear un RPG basado en sus personajes del comic a partir del Crisis en Tierras Infinitas, una saga que ponía en orden el Universo DC uniendo las diversas lineas de comics en uno. Mayfair tuvo un pequeño conflicto con DC cuando fue rescatada: DC pretendía quedarse con el sistema MEGS, ya que según el acuerdo "todo lo creado para DC se lo quedaba DC", lo cual significa el sistema de juego quedaba en propiedad de DC. Para bien o para mal, en USA no se puede patentar sistemas de juego RPG, por lo cual Blood of Heroes de Pulsar Games pudo publicarse.


Underground RPG, es mas de lo mismo, pero mas realista. Influenciado en la moda de los antiheroes de la época (Marshal Law, Lobo, Watchmen y otros), el trasfondo de este RPG es mas realista: los heroes son creados para ir a la guerra, son "programados" mediante lavado de cerebro (en plan virtual) haciéndoles creer que hacen el bien.

Lo cual ya crea un conflicto en si: en el mundo "real" (del RPG) solo opinar es delito, las corporaciones han tomado el control, añadiendo y patrocinando Enmiendas a la Constitución de los USA, Europa se unifica en un estado totalitario, las guerras son entre corporaciones, el Canibalismo es legal: hay establecimientos de Fast Food en plan caníbal, los pobres son mas pobres y los ricos, mas ricos. Y cuando los Soldados modificados genéticamente descubren la realidad (el lavado de cerebro no es permanente) o se vuelven locos o ...

Lo bueno de Underground es que se puede permanecer en el sistema o combatirlo: se hay unas reglas para influenciar políticamente. El mundo de Underground es duro, muy duro. Por eso aumentar cuesta el triple.

Ver también:
PARTE 1 : Mayfair Games
PARTE 2 : Mayfair Exponential Game System (MEGS) de Mayfair Games

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...